La Policía Nacional investiga los hechos denunciados por un vecino de la zona de la plaza de Santiago que el viernes acudió a la comisaria tras hallar en su casa a una mujer que, presuntamente, estaba intentando robar.

Según ha podido saber este diario, el propietario salió un momento y dejó la puerta entreabierta, mientras su mujer descansaba en una de las estancias de la vivienda. Al regresar encontró en el interior de la casa a otra mujer que estaba rebuscando en el bolso de la propietaria, del que había sustraído ya algo de dinero. El hombre dio entonces aviso a la policía mientras retenía en el interior de la vivienda a la desconocida e interpuso más tarde una denuncia explicando los hechos que se habían producido. La policía confirma que se ha recibido una denuncia por esos hechos, aunque aún se investigan las circustancias en las que se produjo.

«Preocupa que sea el segundo robo de estas características que tenemos en la zona en poco tiempo», afirmó ayer el presidente vecinal de Ciudad Monumental, Juan Manuel Honrado.