El grupo de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres investiga sendos robos ocurridos en la madrugada de ayer en el Club de Tenis Cabezarrubia y en una nave de distribución de gas situada junto al Colegio San Antonio de Padua, en la carretera de Salamanca.

Según confirmaron desde la Delegación del Gobierno en Extremadura, se trata de un robo con fuerza del que no se pudieron precisar más detalles porque a mediodía de ayer se continuaba a la espera de que los afectados presentaran formalmente las denuncias en la comisaría.

Desde el Club de Tenis Cabezarrubia sí se precisó que los ladrones accedieron al recinto realizando un boquete en la valla metálica. Consiguieron llevarse alguna cantidad en metálico, «aunque aquí siempre tenemos muy poquito», aclararon sin detallar la cantidad exacta sustraída.

Al tratarse de un recinto de 5 hectáreas el acceso suele resultar sencillo para los cacos. La última vez que entraron fue en diciembre del 2018, cuando lograron llevarse de sus instalaciones un taco y medio de lotería de Navidad, con participaciones de 10 euros, que sumaban un total de 1.500 euros. Las papeletas que se llevaron iban de la 347 a la 400, porque estaban numeradas, y el taco entero desde las 201 hasta la 300. El club tiene 500 socios y es un ejemplo de compañerismo y difusión del noble deporte del tenis.