Cinco millones de euros (831 millones de pesetas) ha sido la inversión que el grupo Carrefour ha realizado en su hipermercado de Cáceres. El presupuesto ha permitido una amplia reforma de las instalaciones y la aplicación de un concepto comercial novedoso denominado Universo de consumo .

Enrique Casado, director de Carrefour, explicó ayer que se trata de espacios de venta en los que la oferta de productos se agrupa según las necesidades del consumidor, que cuenta con ambientes diferenciados gracias a la utilización de mobiliario, suelo e iluminación específicos para cada una de estas zonas.

De esta forma, el Universo de consumo se ha aplicado a los sectores de bazar, electrodomésticos y textil del hipermercado. A partir de esta reforma Carrefour, que abrió sus puertas en 1998, ofrece a sus clientes un establecimiento más cómodo y moderno.

Casado recordó que la ampliación del centro se ha realizado una vez que se han salvado los problemas burocráticos con la Junta. Subrayó que el centro promociona los productos extremeños y que operan con 150 proveedores de la comunidad.