T itu , Cleques y Asaco hacían payasadas sin parar: se caían, reñían, lloraban y hasta decían picardías.... A la pequeña María, adornada con una preciosa diadema de flores y una guirnalda amarilla sobre su bata azul de hospital, se le salían los ojos de las órbitas. Como ella, otros 50 niños enfermos de los centros de salud, de los hospitales de día e ingresados de larga duración disfrutaron ayer del espectáculo Correos reparte sonrisas , organizado junto con el SES y la ONG Payasos sin Fronteras en el hospital San Pedro de Alcántara.

Hubo regalos, globos, cuentos de Franquete , narizotas rojas para todos y una visita a los niños más graves. "Es el mejor tratamiento", señaló Isabel Tovar, gerente del área de salud. "Sin duda, nuestro mejor reparto", coincidieron los representantes de Correos, Modesto Galán y Angela San Juan. La cita, eso sí, se celebró en una sala de espera... a la espera de un nuevo hospital.

DIPLOMAS Y MERITOS

Nada mejor que comer sano para cuidar la salud. Así reza la campaña realizada por la Asociación de Consumidores de Extremadura entre 480 niños de ocho colegios, que ayer expusieron los mejores dibujos en Carrefour y recibieron diplomas ¡y premios! Acudieron el consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, la directora de Consumo, Nuria Sánchez, y el presidente del colectivo, Santiago Márquez.

Más emociones. El delegado del Gobierno, Oscar Baselga, impuso ayer dos condecoraciones de la Orden del Mérito Civil otorgadas por el Rey a dos funcionarios de la Subdelegación: Francisco García (conocido como Paco Pin por su afición), que recibió la Cruz de Plata; y Eufemia Herrero, portera mayor, la Cruz de Mérito. Eufemia no pudo evitar las lágrimas. Francisco, jefe de máquinas del organismo durante 13 años, se contuvo. No faltaron el subdelegado, Carlos Rovira, y el secretario, Angel Alvarez.