Cerca de 2.000 personas han pasado este fin de semana por la plaza de San Jorge para escuchar la música celta que proponía el festival Irish Fleadh. "Ha sido un éxito, probablemente la mejor edición de todas tanto por el público como por la respuesta de los músicos en los talleres", explicó la directora de la cita, Fernanda Valdés.

Sin embargo es probable que esta haya sido su despedida definitiva de la ciudad ya está en el aire la celebración de una próxima edición porque la organización no tiene fondos suficientes para llevarla a cabo. "No podemos decir si seguiremos con el mismo formato porque no sabemos si habrá otra edición. No tenemos dinero para hacer frente a ella y no estamos dispuestos a traer un festival sin calidad", respondió Valdés al ser preguntada por este diario sobre si cambiaría la configuración de Irish Fleah, que lleva celebrándose en la capital cacereña siete años.

La directora del festival advirtió de que es necesaria una mayor implicación de las administraciones porque organizar la cita requiere dinero, trabajo y esfuerzo. "Sería una pena tanto para la ciudad como para mí, porque reconozco que, a pesar de los días de trabajo, el esfuerzo merece mucho la pena. El resultado es maravillo pero el camino es muy difícil", insistió. Valdés reconoció, además, que ya la organización de este festival ha supuesto muchos problemas: "este año ha sido bastante complicado, son muchos compromisos, músicos, gente que vale dinero, es difícil", incidió.

El sábado se subieron al escenario de San Jorge la banda de swing Flogiston, el trío The Unwanteed, que tocan baladas acompañadas con guitarra y bohodrán , y Máirtin O´Connor, el plato fuerte del festival. Los talleres y las sessions fueron también todo un éxito. "Con las redes sociales se amplía mucho el número de gente que viene al festival, hay muchos profesionales de fuera de España, son músicos muy prestigiosos", aseguró Fernanda Valdés, tras lamentarse de que esta pueda ser la última vez que vengan a Cáceres.