La música irlandesa saluda hoy a sus platos fuertes. La jornada más completa del festival depara hasta tres directos -uno de pago en el Gran Teatro y dos en Santa María de entrada libre-, talleres y sesiones en bares de la ciudad. Tras la sesión frenética de The Craic Addicts y el folk asturiano de Tuenda, Cáceres recibe hoy a las 14.00 horas en la plaza de Santa María a Innisfree Céili Band, un ejemplo de los tipos más populares de bandas de bailes en Irlanda. Por la tarde, la música se traslada al Gran Teatro con Matt Molloy, John Carty y Arty McGlynn, que explorarán la tradición de violín y flauta del distrito North Connaught de Irlanda. Este concierto cuesta diez euros.

La fiesta continúa de nuevo a las 22.30 horas en la plaza de Santa María con la actuación de Zöe Conway, Dónal Lunny y Mairtin O’Connor, un trío formado hace dos años que no ha parado de encandilar al público con sus poderosos arreglos de melodías.

Por otro lado, la organización del festival desmintió que no estuvieran instalados los baños portátiles químicos en la zona de los conciertos del certamen que comenzó anoche, tal y como ha indicado el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento cacereño. Según explica la directora del certamen, Fernanda Valdés, «solo hubo una equivocación en los horarios» con la empresa Conyser, encargada de instalar los baños químicos en la parte antigua, «pero estaban avisados, y, de hecho, los baños portátiles llegaron apenas unos minutos después de que empezara el concierto».