Cáceres viaja a Irlanda un año más. La cita con la música celta celebra su décimocuarta edición en octubre y este año aspira a superar las más de 10.000 personas en los escenarios. Para ello, el festival Irish Fleadh este año cuenta con lo que considera «su edición más potente» y un cartel compuesto por Matt Molloy (The Chieftains), John Carty y Arty McGlynn, y por la otra Máirtín O’Connor, Zöe Conway y Dónal Lunny, The Craic Addicts, Tuenda e Innisfree Céilí Band. La cita tendrá lugar entre el 26 y 29 de octubre y como cada año, reparte sus escenarios entre el Gran Teatro, la plaza de Santa María y el Arco de la estrella -sesión de despedida-.

Así lo puso de manifiesto ayer la directora del festival -que organiza la Asociación El Gato al Agua-, Fernanda Valdés en la presentación de la cita en la que estuvieron presentes también el concejal de Cultura, Laureano León, la directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González, la jefa del Servicio de la Institución Cultural El Brocense de la Diputación, Felicidad Rodríguez y la

La directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Toni Álvarez.

La particularidad de este año es que la cita contará con la presencia de la nueva embajadora de Irlanda en España, Síle Maguire, y del Cónsul Honorario de Gran Canaria, Victor Aúz, que visitarán la capital cacereña para prestar su apoyo a la internacionalización de este festival, que este año cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.