LUGAR DE NACIMIENTO CACERES

EDAD 44 AÑOS

CARGO SECRETARIA DE LA SALA DE GOBIERNO DEL TSJEX

AFICIONES LA LECTURA, LA MUSICA, EL CINE, EL MAR Y EL CAMPO.

Tras 17 años en el ejercicio de su profesión, Isabel María Collado ha visto cumplida una de las mayores aspiraciones de cualquier secretario judicial, ocupar la Secretaría de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), un reto que asegura afronta con muchas ganas y confianza.

--¿Una tarea difícil?

--Quizás, pero sobre todo muy ilusionante, especialmente ahora, por el reto que supone ante las nuevas reformas legislativas que se están iniciando y la nueva configuración de la oficina judicial que está en marcha.

--Representará a todo el cuerpo de secretarios judiciales, ¿le preocupa la responsabilidad?

--Además de otra serie de funciones, ahora tendré la jefatura de todos mis compañeros a nivel autonómico, algo que supone, sin duda, una gran responsabilidad, pero espero estar a la altura y no defraudarles.

--El suyo no es un cargo muy asumido por mujeres, ¿le hace esto estar más orgullosa?

--Para mí es un dato a destacar y a valorar como muy positivo. Soy la primera mujer que ocupa el cargo de secretaria de Gobierno en Extremadura y, además, de los 21 que hay en España sólo seis somos mujeres, algo que personalmente me parece muy importante, pues demuestra que las mujeres avanzamos en nuestras profesiones.

--De sus anteriores destinos, ¿alguno especial para usted?

--En todos he aprendido y todos me han aportado vivencias importantes, desde el Juzgado 2 de Don Benito, donde empecé, al de lo Penal de Palma de Mallorca o el de lo Contencioso Administrativo de Cáceres, donde he pasado los últimos años.