Después de 10 años al frente de la Asociación de Vecinos de Moctezuma la junta directiva presidida por Miguel Serrano (todo un histórico del movimiento vecinal cacereño) consideró que ha llegado el momento de dejar paso a nuevas caras e Isabel Pérez, miembro de la asociación desde su nacimiento y vecina del barrio desde hace ya 22 años, ha sido la elegida para presidir uno de los colectivos vecinales más relevantes de Cáceres, en la actualidad compuesto por 750 asociados.

La de Isabel Pérez es una junta directiva que está formada en su mayoría por mujeres. Solo hay un hombre, el tesorero, Joaquín García. El resto la componen la vicepresidenta, Carmen Cambero, la secretaria, Rosario Fernández y las vocales Carmen Barroso, Isabel Romero, Maribel Lubián, Felisa Simón y Remedios Soto. El equipo empieza con ilusión y ganas de hacer cosas por el barrio. "Nos animamos y decidimos ponernos al frente de esto", confesaba la flamante presidenta, que ayer destacó la labor desarrollada por Serrano y el resto de su directiva así como su objetivo de continuar con el programa de actividades que ellos han realizado. "Han trabajado mucho por el barrio", añade.

PAGINA WEB Pero, también, la intención de Isabel Pérez es iniciar nuevas actividades, además del fútbol --todo un clásico en Moctezuma--. La idea es "implicar más a la juventud" para que se asocie y participe. Otra de las propuestas es la confección de una página web, "para que la gente se adhiera a ella y nos dé sus sugerencias", explica Pérez. Asimismo, organizarán cursos de internet y otro tipo de cursos abiertos a todas las edades.

Respecto a las reivindicaciones, la presidenta se refirió a la necesidad de mejorar algunas infraestructuras de la barriada. Reclamó especialmente una solución para la mediana de la avenida Isabel de Moctezuma, para evitar el cruce de bicicletas y motocicletas que a veces ponen en peligro el normal desarrollo de la circulación.

Otra de las reclamaciones se refiere al alumbrado de algunas calles del barrio, sobre todo de la travesía de Isabel de Moctezuma, donde los árboles han crecido tanto que ocultan la luz. "Las farolas son altas pero creemos que ahora mismo la iluminación es deficiente", comentó.

La presidenta aludió asimismo a la necesidad de renovar el parque infantil de esa travesía. Matizó que el ayuntamiento lo arregló hace un tiempo pero que el vandalismo ha hecho mella en las instalaciones y que actualmente la oferta es insuficiente para el número de niños que acuden a jugar a la zona.

Isabel Pérez explicó que hará llegar estas reivindicaciones vecinales a la concejala de distrito del ayuntamiento, Basilia Pizarro. "Ella colaboró con la anterior directiva y confiamos en que nos escuche".