La pintora cacereña Isabel Ramos Gutiérrez, con la obra Desesperanza tomando café , ha ganado la décima edición del Premio de Pintura Indalecio Hernández , convocado por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Diputación Provincial de Cáceres, según informó ayer la agencia Efe.

Ramos Gutiérrez recibirá un premio de 1.800 euros mientras que el cacereño Juan José Guerra Valiente ha sido premiado con un accésit dotado con seiscientos euros por su obra titulada Danza invertebrada . Este concurso de carácter internacional fue creado en el año 1996 en honor al pintor valentino Indalecio Hernández y su primer premio es costeado por la Institución Cultural El Brocense de la diputación cacereña y el accésit por el ayuntamiento.

Con las obras seleccionadas por el jurado del certamen está previsto abrir una exposición en el antiguo convento de las monjas clarisas dentro de los actos programados con motivo del Día de la Constitución el próximo viernes en este municipio cacereño con el objetivo de que pueda ser visitada por todos los ciudadanos que lo deseen durante las Navidades.