Se afincó en Cáceres al descubrir la oferta cultural de la ciudad. Le apasiona la música y siempre ha estado vinculado a ella. Es técnico de sonido y toca la guitarra y el bajo en varios grupos. Buena gente, campechano, extrovertido...

--¿Dónde naciste?

--En Plasencia, en el año 1984.

--¿Por qué elegiste Cáceres?

--Vine a estudiar con 18 años y me cautivó el ambiente musical que tiene esta ciudad, así que decidí quedarme a vivir.

--¿Qué recuerdos tienes de tu infancia en Plasencia?

--Una ciudad muy tranquila, con aspecto de pueblecito, sin muchas opciones. Recuerdo la niñez con mis amigos jugando en la calle, sobre todo al fútbol, hasta que a los 15 años me tocó la barita mágica de la música y dejé el deporte por ella.

--¿Qué encontraste en Cáceres?

--Mucha gente, mucho ambiente, el Womad, las fiestas de los estudiantes, la época del botellón en la plaza Mayor, me topé con una ciudad con mucha vida.

--¿Qué música te gustaba?

--Siempre la música en directo, desde las verbenas hasta los grupos locales y todo lo que estuviese a mi alcance. Los componentes del Extremoduro eran mis vecinos y les seguía a todos sus conciertos. Lo que más me gustaba era el rock and roll, grupos como Platero y tú, El Mago de Oz...

--¿Cuándo te entró el gusanillo por la música y empezaste a tener contacto con la guitarra?

--En el desván de mi casa había una guitarra que le había tocado a mi abuela en una tómbola y llevaba allí veinte años olvidada. A los 15 años la curiosidad me llevó a desempolvarla y no he parado de tocarla hasta hoy.

-- ¿Un rincón preferido de la capital cacereña?

--La plaza de Italia. Me gusta tanto que es la zona que he elegido como residencia.

--¿Qué cambiarías de la ciudad?

--A todos los políticos, miraría más por los ciudadanos que por los votos. También facilitaría la apertura y las licencias de cafés-concierto para potenciar la música en directo. Hay más locales de este tipo en los pueblos o en Badajoz que en esta ciudad.

--Una palabra para describir la esencia de Cáceres...

--Cultural.

--¿Cómo es el día a día de Ismael Hernández?

--Empiezo la mañana paseando al perro, seguidamente ensayo con la guitarra y por las tardes entreno tiro con arco, ya que me dedico profesionalmente, soy miembro del Club de Arqueros San Jorge. El resto del tiempo lo dedico a ensayar con los diferentes grupos en los que toco.

--¿Un lugar preferido para tapear, cenar o bien comer con tranquilidad a mesa y mantel?

--El asador de Galarza, un placer sus vistas a la parte antigua...

--¿Y para las copas con amigos?

--Boogaloo y el Corral de las Cigüeñas, dónde mejor puedo escuchar música en vivo, mientras me tomo una copa y me encuentro siempre con amigos.

--¿Un sitio donde desconectar?

--El Parque del Príncipe, un pulmón de la ciudad. Allí te puedes fundir con la naturaleza.

--¿A dónde realizarías una escapada próxima?

--A Alcántara, un pueblo pequeño, precioso y con un legado histórico muy importante.

--¿Tu receta preferida de la cocina extremeña?

--¡¡Las Migas!!

--¿Cómo te atreverías a definirte a ti mismo?

--Por conocer...

--¿Ultimos trabajos y próximos proyectos?

--He estado diez años trabajando en establecimientos comerciales dedicados a los instrumentos y a la música. Ahora estoy inmerso en un nuevo proyecto autónomo también en relación con la música, que es mi vida. Todo ello siempre lo compagino con actuaciones en salas con los distintos grupos musicales a los que pertenezco.

--Háblanos de tus grupos.

--Toco con Los Reyes del Mambo y a finales de enero nos vamos de gira por Cádiz. También con Los Finoquintas, juntos hacemos versiones de rock español. Estoy con Tus Canciones, un grupo de boleros y canciones tradicionales. Y para destacar, mi grupo base, Caravana. Tocamos rock and roll con raíces del blues y composiciones propias en castellano. Hemos actuado por toda Extremadura y en la sala Cocina Rock Bar de Madrid, que fue un concierto muy especial. Tenemos editado un disco de estudio, La Tierra Eléctrica , con nueve temas que recorren desde el blues más tradicional hasta el hard rock, pasando por canciones relajadas e íntimas. Es un trabajo autoeditado, muy personal, que nos gustaría que llegase a muchos rincones.