+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Las próximas citas

Ismael López Martín presentará en Palencia la Semana Santa cacereña

Las singularidades de la Pasión cacereña se darán a conocer en 2017 en Palencia, ciudad con una Semana Santa también declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Ismael López Martín, miembro de la Junta de Gobierno del Espíritu Santo, la presentará

 

Una imagen de María Corredentora desfilando en Cáceres. - Foto: CEDIDA A EL PERIODICO

La Unión de Cofradías Penitenciales programa anualmente, entre los actos y cultos que celebra cada Cuaresma, un acto de presentación de la Semana Santa cacereña en una localidad de la geografía nacional e internacional. Este acto, que tuvo su primera edición en el año 2000, tiene como principal objetivo divulgar y promocionar las singularidades de la Pasión cacereña más allá de las fronteras regionales, a la vez que permite fraternizar y estrechar vínculos de colaboración con otras juntas de cofradías de Semana Santa.

A tal efecto, designada la ciudad de Palencia como destino del próximo acto de presentación de la Pasión cacereña, el pleno de la Unión de Cofradías reunido anoche ha resuelto elegir como presentador de la Semana Santa cacereña en Palencia, también fiesta de Interés Turistico Internacional, al cofrade Ismael López Martín (Cáceres, 1987), doctor Internacional en Estudios Filológicos y Lingüísticos con Premio Extraordinario de Doctorado. Pertenece a cinco cofradías cacereñas, fue componente de las extintas bandas de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Batallas y de Nuestro Padre Jesús Nazareno, fundó y presidió la Asociación Corona de Espinas y en la actualidad es miembro de la Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo.

Temas relacionados