El compositor y cantante cacereño Ismael Moya se incorpora a la nómina de artistas que formarán parte del cartel de las ferias en la caseta municipal. Confirmados ya Raimundo Amador (sábado 28), Los Morancos y los Escarabajos, el músico actuará el jueves 26 de mayo, con entrada libre, para presentar oficialmente Susurros , su primer disco en solitario tras componer, entre otros, para el dúo gaditano Kiko y Shara, con el que también ha compartido escenarios y giras.

En la actuación de ferias, Moya estará acompañado por Hugo, una de las estrellas de Operación Triunfo , por la propia Shara y la sevillana Marta Quintero, para la que también ha trabajado. Moya, que ha tenido su casa durante años en la Mejostilla, ha decidido montar su propio estudio en Sierra de Fuentes, donde ha fijado su residencia.

Por otro lado, ayer se dio a conocer los ganadores del concurso del cartel que ilustrará las ferias y fiestas de San Fernando este año. Esta vez la navarra Susana Ibáñez Freiría se hizo con el primer premio por su trabajo Una feria muy viva .

EL CONTENIDO La ganadora no pudo asistir a la entrega del galardón, que consiste en 1.200 euros donados por Urvicasa. Su trabajo representa a un caballo de un tío vivo diseñado con serpentinas de colores que simulan el movimiento de las atracciones típicas de la feria. A esta categoría se presentaron 24 obras.

También se hizo público el primer premio del cartel de las Muestras de Artesanía y Agroalimentaria 2011, dotado con 300 euros. Este ha recaído en Francisco Casares Holguín. Con su trabajo Mortero , pretende hacer un homenaje a este utensilio de cocina realizado normalmente en madera. "He intentado unir los dos términos --artesanía y agroalimentaria-- a través del mortero, una herramienta muy utilizada en estos casos", explicó el ganador, que también había presentado un trabajo a la categoría del cartel de ferias y fiestas.

Por otro lado, las empresas de limpieza de edificios y locales tendrán reducción de jornada a la mitad los días 25, 26 y 27 de mayo, y el 30 al completo, tras el acuerdo firmado ayer, según informó la patronal cacereña.