En la víspera (día 28) se instalarán las vallas y comenzará a suprimirse el aparcamiento de las calles más importantes del itinerario (Cánovas, Gil Cordero y Ruta de la Plata).

Los corredores llegarán por la carretera de Badajoz y se dirigirán a la rotonda del ferial, avenida de las Palmeras (Nacional 630) y avenida de Alemania. Estas vías solamente se cortarán 10 ó15 minutos antes.

El recorrido continuará por los impares de avenida de España (Coliseum), vuelta por Sánchez Herrero (Hacienda) y pares hasta la Cruz. Este itinerario se cerrará a las 12.00, ya que a las 13.00 comenzará la Vuelta Junior en Cánovas. Pero desde las 8.00 se prohibirá el aparcamiento y la carga y descarga.

Los corredores seguirán por Gil Cordero hasta Ruta de la Plata, donde se ubicará la meta cerca del Hotel Extremadura. Estas vías se cerrarán a las 8.00 ya que en ellas se instalará toda la infraestructura de la Vuelta.

Las calles se abrirán poco a poco y las últimas lo harán a las 19.00 horas, tras el desmontaje de la caravana de la Vuelta y la limpieza de Conyser de la zona de meta.