El portavoz municipal de Izquierda Unida, Víctor Casco, anunció ayer que los abogados de su partido estudian ya la documentación del recinto hípico para la posible interposición de una querella por la actuación del ayuntamiento en la cesión de la pista de verano. Casco criticó la postura del consistorio en este asunto y desveló que el equipo de gobierno ha estado pagando la electricidad que han generado las terrazas del ferial desde su inauguración, el pasado 11 de julio.

Casco recordó además que el gobierno municipal no ha respondido a los escritos de IU en los que solicitaba información de este proyecto y se refirió a "las metáforas" utilizadas por el PP a lo largo de estos meses. "Primero se habló de convenio, luego de autorización, contrato, cesión, cesión flexible y finalmente autorización en precario".

La propuesta que plantea Izquierda Unida es avanzar, con el consenso de todos los grupos, en la construcción de un centro de ocio, convocar un concurso público en el ferial, transparencia en las cuentas y clarificación "de la actuación que se ha mantenido en estos últimos tres meses".