El concejal de IU, Santiago Pavón ha manifestado que el ayuntamiento se gasta al año en procedimientos judiciales 600.000 euros, lo que ha calificado de "barbaridad", para evitar este gasto, ha propuesto, y ha dicho que el concejala Lorenzo De la calle "está de acuerdo", que se llegue a un acuerdo a la Junta de Extremadura para ahorrar en el pago de abogados

Además ha señalado que existen "especialistas" en buscar la forma de "sacar dinero al ayuntamiento" y que por este motivo se debería ser "más eficaz". Pavón, ha indicado, que "una parte importante del préstamo" para pagar a los proveedores se ha destinado a pagar sentencias "y eso a mí me duelo en el alma", ha aseverado.

Asimismo ha criticado la forma de designar a los abogados que representan al ayuntamiento "corresponde a la alcaldía, pero casi siempre se firma la propuesta de la secretaría general y eso no debería ser así".

Por otra parte, Pavón ha pedido a la alcaldesa, Carmen Heras, que se reúna con los técnicos y el abogado para presentar recurso contra una sentencia del TSJEx, que anula una licencia de obra dada por el ayuntamiento y que obliga a la demolición de una vivienda particular. Según el concejal la licencia fue dada de manera "correcta", y que la certificación del registro lo puede demostrar, para así ahorrar al ayuntamiento una "posible indemnización".