El concejal y portavoz de IU Santiago Pavón, propondrá una moción en el próximo pleno municipal para pedir al Gobierno local que explique cuánto dinero se ha gastado procedente de Fondos Europeos con cargo a proyectos como Fénix, Netur, Desarrollo sostenible en el corredor de la Ribera del Marco o Aldealab.

Pavón pretende pedir la relación de proyectos concedidos por diferentes ministerios con cargo a Fondos Europeos desde el 2007 y la relación de contratos, para saber qué cantidades y de qué manera se ha gastado el dinero; por eso pedirá que vayan acompañados por los documentos de retención de créditos.

El concejal califica de "desaguisado" la gestión de los Fondos Europeos y cree que "se corre el riesgo de tener que devolver parte del dinero gastado", según recoge Europa Press.

Pavón también pedirá información para averiguar "qué proyectos han podido perderse por la falta de gestión municipal", como por ejemplo "los 100.000 euros anunciados para la reparación de la muralla, aunque éstos no fueran con cargo a Fondos Europeos", matizó el edil.

El concejal de Innovación, Víctor Santiago, responsable de Fondos Europeos, afirmó que el portavoz municipal de IU, Santiago Pavón, "ha perdido los papeles y se desacredita con sus manifestaciones y su falta de rigor" respecto al uso de esos fondos. Santiago añadió que el "desconocimiento" de Pavón del funcionamiento de estos fondos es "fruto de no aplicarse en sus tareas municipales y no atender las informaciones que se dan en las comisiones".