El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cáceres se hizo ayer eco de las quejas de los universitarios que utilizan el transporte urbano para desplazarse al campus, ya que aseguran que el servicio prestado por los autobuses en septiembre "es insuficiente".

Según explica IU en un comunicado, los jóvenes que bajan al campus para hacer exámenes o efectuar algún trámite se ven obligados a esperar en las paradas una media de 40 minutos, porque "la línea está bajo mínimos".

Además, según la denuncia, esta situación se agrava por las tardes ya que ni siquiera funciona la línea del campus. "Se sustituye por la línea 3, cuya cadencia de paso es claramente mejorable".

Por ello, IU recuerda a los responsables municipales que la universidad sigue funcionando todo el día. "Y si no se lo creen, les invitamos a que se pasen por la biblioteca y vean cómo se encuentra abarrotada con cientos de estudiantes que, una vez terminada la jornada de estudio, se ven obligados a pasar más de 40 minutos de pie esperando el autobús", indica el escrito.

IU pide una reestructuración del servicio, recordando que ya presentó una propuesta "que seguirá, en el mejor de los casos, guardada en el cajón del edil". Mientras tanto, y puesto que esta deficiencia "afecta a cientos de ciudadanos", IU reclama que se amplíe la cadencia de paso de la línea del campus como mínimo a un 70% del habitual.