El portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento, Santiago Pavón, anunció ayer que hoy mismo hablará con el interventor y solicitará del equipo de gobierno una partida presupuestaria para que de forma urgente se acometan las obras de los colectores que quedan en las calles Ural, Támesis y Ródano, en la barriada de Santa Bárbara, del distrito de Aldea Moret.

Pavón consideró que se trata de un "caso de emergencia" y que para este tipo de cuestiones "tiene que haber dinero". El concejal aseveró: "Pediré una fórmula para que se inicie la obra, aunque para ello sea necesario realizar un trasvase de partida o sacrificar otra obra menor".

El edil realizó estas manifestaciones tras las quejas de vecinos de la calle Río Ural que demandaron al consistorio un colector porque las tuberías de sus casas se atascan y causan malos olores en sus viviendas. Tras la queja, el concejal de Obras, Joaquín Rumbo, se personó a primera hora de la mañana de ayer en el domicilio de una de las familias más afectadas (la de Felisa Pérez, de 78 años, y su marido, de 79, que está enfermo, y que pidió la comprensión municipal).

Tras entrevistarse con los afectados, Rumbo dio las instrucciones necesarias para que los servicios de Conyser (empresa concesionaria de la limpieza en Cáceres) se encargasen de desatascar la suciedad acumulada.