El concejal de IU-Siex en el Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón, solicita la anulación del proceso de concesión del Servicio Integral del Agua y califica el informe de los técnicos municipales valorando la parte técnica de la concesión de "chuletilla".

Pavón declara que la corporación municipal pretende aprobar el expediente de concesión del Servicio de Agua con un informe del secretario general que dice que los pliegos contienen cláusulas que no se ajustan a la ley.

Por ello, indica que les ha sugerido a los concejales "que se lean el informe de la secretaria general, porque en IU lo estamos leyendo atentamente".

En su opinión, los técnicos municipales no han sido capaces de hacer un informe para un servicio tan esencial como el del agua, "donde se van a manejar casi 56.000 millones de las antiguas pesetas".

En este sentido, subraya que "ese informe es literalmente para tirarlo a la papelera y encargar uno nuevo a personas distintas de los firmantes". "Si el pleno, con estos pliegos y con estos pseudoinformes, llegara a votar la adjudicación a una empresa, estaría poniendo en bandeja que cualquiera de las otras que se pudieran sentir perjudicadas tumbaran el acuerdo en los tribunales, con el perjuicio que se le hará a los ciudadanos".

Para evitar esto "y unas subidas espectaculares en las tasas", el edil vuelve a pedir la anulación del procedimiento y la gestión del servicio por una empresa mixta con capital municipal del 51 por ciento.