Izquierda Unida reclama, en un comunicado, al Ayuntamiento de Cáceres que ponga a disposición de los trabajadores de la fábrica de cerámicas Waechtersbach los medios a su alcance para apoyarles en su situación, tras el cese de actividad de la empresa.

IU pide además al alcalde de Cáceres, José María Saponi, como máximo responsable de la corporación municipal, que realice las gestiones oportunas para que se cumpla la proposición aprobada en el último pleno.

La formación política propone al ayuntamiento que ponga a disposición de los trabajadores de la fábrica un agente de empleo y desarrollo local en dedicación exclusiva para su asesoramiento y la elaboración de un plan de viabilidad. También demanda la puesta en marcha de actuaciones en materia de urbanismo que impidan el posible uso especulativo del suelo, si finalmente se cerrara la fábrica, "algo que naturalmente tenemos que evitar", apunta.

En cuanto a la comisión tripartita propuesta por el alcalde para hacer gestiones con la Junta, IU se muestra dispuesta a formar parte de ella, al tiempo que pide que estén los trabajadores.