Izquierda Unida de Cáceres muestra su solidaridad con las trabajadoras de la limpieza de los centros escolares, a algunas de las cuales la empresa adjudicataria les ha reducido la jornada, y exige a la alcaldesa, Elena Nevado, que actúe de mediadora para que el conflicto se solucione con un acuerdo entre las partes. En un comunicado de prensa, la formación señaló ayer que esta reducción ha sido realizada de "forma unilateral" por la empresa concesionaria, Ferrovial Servicios de Cáceres, y que además supone una reducción "drástica" de sus salarios. Asimismo, ha denunciado que el recorte en el servicio de limpieza van a conllevar el despido de varias trabajadoras y la reducción de las horas dedicadas a la limpieza y mantenimiento de los colegios.

Esto derivará, a su vez, en un "peor servicio" que sufrirán los alumnos, docentes y personal de los centros educativos. Por ello, el Area de Empleo de IU en Cáceres pedirá al grupo municipal que presente una queja formal a la Alcaldía por "desentenderse de los trabajadores de los servicios que tiene concesionados".

En ella, según añade la nota, deben recordar al PP que el eslogan de la campaña electoral era "el empleo, lo primero" por lo que, a su juicio, debe defender los puestos de trabajo y los derechos laborales de los trabajadores que, directa o indirectamente, dependen del consistorio.