El portavoz del grupo municipal de IU, Santiago Pavón, presentó ayer las preguntas que la coalición realizará en la próxima comisión de Tráfico, en la que pedirá una reordenación del aparcamiento en las Piñuelas. La propuesta de IU es que cuatro o cinco plazas se reserven para el consistorio, una para el alcalde y las otras para aquellos técnicos que por sus funciones necesiten desplazarse con asiduidad, y que el resto de la plaza de las Piñuelas quede para los vecinos.

IU planteará una petición parecida para la plaza de San Juan, con el fin de que se limiten las plazas para estacionar que tiene autorizadas el hotel Meliá. El portavoz de IU, Santiago Pavón, también se refirió ayer al escrito que ha remitido a la alcaldía para que informe de las denuncias por ruidos que se han recibido en el ayuntamiento en los últimos seis meses y en qué fase de tramitación están.

Santiago Pavón también propuso ayer que se dote a la ciudad de un centro de día con un servicio de atención social que dé servicio y una alternativa al grupo de personas que está diariamente en los bancos de Calvo Sotelo.