El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Siex en el Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón, preguntó ayer al alcalde de la ciudad, José María Saponi, por las circunstancias del cierre de uno de los dos puntos de acceso que tiene el barrio de Aldea Moret. En un escrito dirigido al mandatario municipal, remitido a este diario y que recoge Europa Press, Pavón indica que la empresa constructora que realiza las obras de la urbanización Sierra de San Pedro (poblado minero) ha procedido a cerrar "uno de los dos únicos accesos con que cuenta la barriada".

El concejal de IU ruega en su escrito a Saponi que "se asegure al máximo de que este cierre se debe exclusivamente a la realización de obras en ese punto y que la zona permanecerá cerrada por el tiempo imprescindible", indica el escrito.

Además el dirigente municipal recuerda que algunas constructoras de la ciudad "tienen como deporte" ocupar kilómetros enteros de espacio público "sin solicitar permisos ni pagar las pertinentes tasas".

Pavón se refiere en concreto al caso de la urbanización de Montesol en la Ronda Norte o la ocupación "por más de un año de los alrededores del edificio deportivo del Perú lo que ha ocasionado a los vecinos numerosas molestias", concluye.

REUNION Por otro lado, Pavón y el coordinador de IU de Cáceres, Luis Gibello, mantuvieron el pasado 21 de febrero un encuentro con la Asociación Sociocultural de Aldea Moret donde los vecinos denunciaron la falta de zonas verdes y de esparcimiento, los problemas de asfaltado y señalización de viales, así como de convivencia en el barrio de Aldea Moret y acusó al gobierno municipal de abandonar las iniciativas que parten de la asociación de esta zona. Asimismo, IU reiteró la creación de un Reglamento de Participación Ciudadana, una iniciativa que incluye en su programa electoral para las próximas elecciones.