El consejo político local de Izquierda Unida informó ayer de los pasos que seguirán de cara a la presentación de alegaciones a la nueva ordenanza sobre protección del medio ambiente en materia de ruido y al borrador del reglamento de participación ciudadana.

El acuerdo se adoptó tras la reunión que el consejo mantuvo la noche del miércoles con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de IU, Santiago Pavón.

En cuanto al borrador del reglamento, la decisión que se tomó fue establecer contactos con los colectivos sociales para informarles del contenido del nuevo documento y recabar sus sugerencias para su transformación en alegaciones. En relación a la ordenanza, el proceso a seguir será similar, estableciéndose un calendario con los colectivos implicados para recoger sus sugerencias.

En la reunión también se habló del nuevo plan de urbanismo. El concejal de Izquierda Unida ya ha adelantado en varias ocasiones su posicionamiento en contra de determinadas operaciones, como la de El Corte Inglés en las Carmelitas, que recoge el nuevo documento.