El grupo municipal de Izquierda Unida llevará al próximo pleno de la corporación local una proposición en la que plantea que se modifique la denominación de calles con referencias franquistas. La intención de la coalición es trasladar este asunto a la comisión local de Cultura y que se recojan sugerencias de ciudadanos sobre las nuevas denominaciones que podrían llevar estas vías, "topónimos o nombres de personalidades de renombre local" podrían ser algunas de las alternativas, según manifestó ayer el portavoz del grupo de IU, Santiago Pavón.

No es la primera vez que IU propone esta variación, ya se sugirió en la anterior legislatura, y en ésta también se ha planteado, aunque la iniciativa se lleva ahora al pleno. Algunos de los sitios que se recogieron en la anterior propuesta de IU eran la plaza de Alférez Provisional, la calle capitán Luna, además de Dieciocho de Julio, general Varela, general Yagüe, teniente Ruiz, Belchite o Brunete.

En otra proposición, IU plantea que los plenos se celebren por la tarde y no se impida la asistencia a los mismos una vez iniciada la sesión.