El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Santiago Pavón, reiteró ayer en la comisión local de Régimen Interior su petición de que los ciudadanos puedan participar en los plenos. El portavoz estimó que no es necesario esperar a la reforma del reglamento de funcionamiento de los plenos para que los ciudadanos puedan intervenir, dado que "con el reglamento actual ya puede haber esta participación al finalizar el pleno, otorgando la palabra el alcalde al público asistente" a los plenos, según se puntualiza en un comunicado que IU difundió ayer.

Para Izquierda Unida, si el ayuntamiento no ha permitido hasta ahora que se pueda preguntar en el pleno es "simplemente porque no quiere".

Policía local En otras cuestiones, el grupo municipal de IU recordó que en la comisión celebrada ayer se dejó sobre la mesa el reglamento de segunda actividad de la Policía Local. El grupo municipal de IU puntualizó ayer que se trata de un asunto "que no solo afecta a la Policía Local, sino a toda la plantilla del ayuntamiento, no entrando en vigor, si se aprobase ahora, hasta el 1 de enero del 2008". Por este motivo, IU planteó ayer que este expediente se lleve a la mesa de negociación del ayuntamiento para su debate entre los grupos políticos y el comité de empresa.

Otros asuntos planteados en la comisión de ayer fueron que los concursos de traslado y de promoción interna "se hagan conforme a la normativa, tal y como vienen defendiendo los sindicatos".