El grupo municipal IU-Siex ha remitido un escrito a la Consejería de Fomento indicando "presuntas infracciones" en el Plan General Municipal que será estudiado mañana en una Comisión de Urbanismo extraordinaria de la administración regional. Informa Europa Press.

En rueda de prensa celebrada ayer en la que estuvieron presentes el portavoz de IU-Siex, Santiago Pavón, y la responsable de Urbanismo del partido, Margarita González Jubete, detallaron las actuaciones contenidas en el plan que, a su juicio, "podrían ser tumbadas por un juez".

Entre ellas, la más importante por su repercusión mediática, se encuentra la recalificación del solar de las Carmelitas para albergar El Corte Inglés, sobre el que, aseguran, "no respeta el espíritu de la ley de suelo extremeño" basándose en que la edificabilidad del suelo urbano "no podrá superar un metro cuadrado de edificación residencial por cada metro cuadrado de suelo".

Al respecto, González Jubete señaló que, con la edificación del citado centro comercial de San Pedro de Alcántara, se construirán viviendas "de lujo" con las que "el promotor especulará", y con las que se "multiplicaría por cuatro la densidad" hasta alcanzar, a su juicio, el 4,5, cuando la ley, según indicó, "defiende la baja densidad".