El pleno del ayuntamiento abordará en su reunión de mañana la designación de representantes directos de la corporación local en la asamblea general de la Caja de Extremadura. El alcalde, José María Saponi, se refirió ayer a este asunto al término de la junta de portavoces para recordar que todos los grupos municipales están representados en dicho órgano, incluido IU, que, según comentó el alcalde, tiene representación tras acordarse en la anterior legislatura que todos los partidos estarían presentes, a pesar de que el reparto, por la representación actual en el consistorio, sería de 5 miembros del PP y 4 del PSOE.

Según añadió ayer el ayuntamiento, la distribución queda con cuatro delegados del PP, cuatro del PSOE y uno de IU, al ceder el PP uno de sus representantes a favor de IU. En el pleno que se celebrará mañana se renovará a dos representantes, uno del Partido Popular y otro del PSOE. La renovación del delegado de Izquierda Unida no se producirá hasta dentro de dos años.

RAMONGIL En el pleno se ratificarán expedientes de disciplina urbanística por actuaciones no autorizadas hechas en la finca Ramongil. Se aprobará la subida del bus que la comisión de Economía votó el jueves, y se ratificará la fijación de precios públicos por prestar actividades municipales (en las últimas semanas Economía votó cobrar por bodas civiles y por la visita a Bujaco y al museo local).