La portavoz del grupo municipal IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cáceres, Margarita González-Jubete, solicita a la alcaldesa, Elena Nevado, que la Comisión de Fomento estudie en su primera reunión el traslado del mercado franco de la ciudad y las alternativas posibles de su ubicación.

Según informa la agencia Europa Press, el Consejo Político Local de IU, que se reunió ayer, acuerda mantener reuniones durante las próximas semanas con los vecinos de la Ronda de la Pizarra, con los vendedores del mercado, con los representantes de los empresarios y asociaciones de vecinos, para recabar las distintas posibilidades y fijar la posición de su grupo municipal sobre el traslado o no del mercado franco.

En la misiva dirigida a la regidora se recoge que a IU se están dirigiendo vecinos de la Ronda de la Pizarra para "mostrar su rechazo por la paralización del traslado del mercado franco a la zona comercial de La Mejostilla, junto al Lidl, Mercadona, DIA, etc, por cuestiones económicas".

"También han mostrado su queja por la imposibilidad de que los servicios de emergencias tengan acceso para dar servicios a los vecinos de la barriada" recoge el escrito que recuerda que "el pasado mes de noviembre un vecino sufrió un infarto y los servicios del 112 tuvieron que dejar la ambulancia en el colegio de María Auxiliadora e ir a recoger al enfermo a pie con la camilla debido a la aglomeración de personas y puestos".

"Nos han informado de que están barajando la posibilidad de hacer pública sus quejas mediante denuncias judiciales y concentraciones"