Víctor Manuel Casco, concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento cacereño, ha remitido un escrito al jefe de la Policía Local, César García, en el que solicita la apertura de una investigación sobre un presunto caso de maltrato a un inmigrante en la estación de autobuses por parte de dos agentes, así como la información que la jefatura pueda tener sobre este caso.

Según el escrito, los hechos ocurrieron a las nueve de la mañana del pasado martes, cuando un indigente se encontraba en la estación pidiendo entre los usuarios. Dos agentes fueron alertados y se desplazaron al lugar para desalojarle. "Hasta aquí, en regla, pero ya en la puerta, y sin mediar violencia o amenaza por parte del indigente, los dos policías actuaron brutalmente sobre el mismo con porras y golpes". Los usuarios salieron a contemplar "semejante espectáculo" y relataron más tarde el suceso a IU, indica el texto.

RESPETO A LAS NORMAS

Casco recuerda las "distintas denuncias y sentencias que la Policía Municipal acumula", y estima que el responsable del cuerpo "debe estar más interesado que nadie en velar por el respeto escrupuloso de los agentes a la normativa". En este sentido, solicita una investigación al respecto, "dado que son actuaciones minoritarias que ponen en tela de juicio a nuestra policía". El escrito también se ha remitido al concejal de Seguridad Ciudadana.