El concejal del Grupo Municipal de IU-Siex, Santiago Pavón, ha calificado de "disparate" que el equipo de gobierno "considere siquiera la posibilidad" de estudiar la compra de los derechos, 2 millones de euros, del Festival Extremúsika, y que encargue a su promotor, A Vallekas Producciones, su organización.

Pavón ha recordado que el año pasado, y según la información "suministrada" por la concejal de Festejos, María José Casado, "resultaba inviable continuar con Extremúsika en Cáceres, entre otras razones, por la actitud y comportamiento de la empresa promotora".

El edil también ha incidido en que, tras los problemas que se suscitaron para que el gobierno local facilitase información económica del concierto de Juanes, "circunstancia que se repite con las cuentas del Festival del Oeste, y teniendo en cuenta que el consistorio está a punto de entrar en quiebra técnica, sopesar gastar 2 millones en Extremúsika es bochornoso".

Asimismo ha subrayado que esta "tesitura" ni siquiera debería ser contemplada, "por la crisis que padecemos, que se va a traducir en un recorte del presupuesto del 2010 y seguramente de 2011".

"La ciudad demanda obras en infraestructuras, como la Casa de la Música, la Casa del Teatro, guarderías, residencias de ancianos", ha señalado, por lo que añade que el equipo de gobierno "ni siquiera debería considerar la posibilidad de gastar dos millones en Extremúsika".