El IX Trofeo Diputación 'Ciudad de Cáceres' de Salvamento y Socorrismo, que se celebra del 24 al 26 de mayo en la piscina de la Ciudad Deportiva, convocará a más de 350 participantes en la fase de promoción y a más de 200 en las pruebas competitivas

El IX Trofeo Diputación 'Ciudad de Cáceres' de Salvamento y Socorrismo reunirá del 24 al 26 de mayo a más de 200 participantes en la piscina de la Ciudad Deportiva, la cual acogerá numerosas pruebas relacionadas con el rescate. En esta edición, como novedad, se celebrará el I Campeonato Nacional de Piscina de la Asociación Española de Clubes de Salvamento, que contará con la presencia de campeones a nivel nacional e internacional.

El trofeo comenzará el viernes a las 17.00 horas con la fase de promoción, en la que participarán más de 350 niños de edades comprendidas entre 7 y 14 años. Por otra parte, el sábado y el domingo durante el día tendrán lugar las jornadas competitivas, en las que 200 jóvenes se disputarán 4.000 euros en premios y regalos.

El diputado de Deporte, Alvaro Arias, destacó ayer que con este evento se quiere mantener "la línea de éxito" y que el presupuesto se incrementó respecto al pasado año en un 50%, es decir, pasó de 2.000 a 3.000 euros. Además de Arias, a la presentación acudieron el presidente de la Federación extremeña de Salvamento y Socorrismo, y del Club ADN, Marcelino López; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel; y el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera.

En esta edición de 2013 se mantiene la participación de deportistas discapacitados, que lo harán sin modificación alguna de las pruebas por decisión propia, y se amplía la participación a todos los escolares de los colegios de Cáceres.