IU presentó ayer los ingresos y los gastos presupuestados para la campaña electoral. La coalición se va a gastar 3.085 euros, cantidad a la que se sumará la parte que corresponda a Cáceres de los 60.000 euros con los que cuenta IU en la región para la información por correo y buzoneo y la cartelería, detalló ayer el candidato a la alcaldía por IU, Santiago Pavón, quien pidió "la misma transparencia" al resto de los partidos.

Pavón desglosó ayer cada una de las partidas del capítulo de gastos: 750 euros son de la presentación de la candidatura, 800 euros para un número especial de la publicación ´Las cuatro esquinas´, 400 de las octavillas y de panfletos temáticos, 885 euros para la edición del programa, 250 que se incluyen en el capítulo de gastos varios y otro apartado, de cartelería y mailing, con cargo a la dirección regional de IU.

Detalló que la financiación sale de lo que se ingresa por su participación (Pavón es concejal y portavoz de IU en el ayuntamiento) en las comisiones informativas municipales y en el pleno de la corporación local. Pavón explicó que por cada comisión se ingresan 92 euros y que por el pleno son 150.

El candidato insistió en que al igual que IU informó ayer de las grandes cifras de sus gastos para la campaña, el resto de los partidos, citó a PP, PSOE y Foro Ciudadano, "deberían dar a conocer qué cantidades se gastarán" en la campaña electoral. El portavoz y candidato reiteró la necesidad de que por parte de los medios de información se organicen debates, insistiendo en la disposición de IU para participar en ellos, incluso apuntó que se ha dirigido un escrito a la asociación de la prensa para que "si lo estima oportuno" organice un debate.