+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la zona se prevé arreglar en el próximo mes de febrero

Los jabalíes continúan sus incursiones en Vistahermosa de Cáceres

Los animales excavan el cesped y la tierra de los setos en busca de comida. Aunque son más frecuentes en verano, aún bajan a la ciudad en esta época del año

 

Un jardinero municipal trabaja en los rosales de una rotonda en la zona. -

CARMEN HERNÁNDEZ MANCHA
29/01/2018

El césped del parque de la urbanización Vistahermosa, así como las zonas ajardinadas del barrio, continúan recibiendo la visita nocturna de los jabalíes. Aunque son frecuentes su incursiones al final de verano, cuando bajan de la montaña en busca de comida y agua, incluso en esta época invernal algunos vecinos aseguran haberlos visto hurgar por la zona.

Las áreas verdes de Vistahermosa así lo atestiguan. Desde los pies de la montaña hasta la avenida de Cervantes, no hay una rotonda ajardinada o espacio con césped donde la tierra no esté removida por los jabalíes.

Según el jardinero municipal que estos días poda los rosales del parque, Antonio Manzano, el destrozo «es total» en los jardines, una situación que se viene repitiendo, asegura, desde hace unos siete años. «Hasta dentro de un mes, no lo arreglaremos, porque siguen bajando todavía», añade Manzano.

Algunos paseantes y residentes de la zona los consideran una molestia, es el caso de Javier Rodríguez. Para otros, como Florentina Conde, que dice haberlos visto de noche desde el coche, son un «peligro» para los vehículos. Sin embargo, otros vecinos hablan de este hecho como algo pintoresco.