Los Premios San Pancracio de Cine que se otorgan en el seno del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres suman una nueva categoría en esta edición: el premio San Pancracio al compromiso empresarial. El nuevo galardón llevará el nombre del empresario Jaime Parodi, recientemente fallecido y cuyas cualidades "definen la esencia de esta distinción", valora Tinti Rebollo, portavoz de la Fundación ReBross, que organiza el festival. Destaca entre ellas la "desinteresada colaboración en cuantas iniciativas, tanto humanitarias como culturales, le hemos propuesto"

En esta primera edición, el Premio Jaime Parodi al compromiso empresarial lo recibirá el restaurador Pablo Medrano, cocinero y propietario del restaurante Oquendo, un "referente de empresa colaboradora", valora la organización, que resalta su participación en el desarrollo de actividades paralelas, la donación de la recaudación y el compromiso de futuro con el festival.

Desde hace varios años Pablo Medrano colabora en la organización de las Jornadas de Cine y Vinos que se incluyen en las actividades del Festival. En la cuarta edición, este año, participarán cinco bodegas extremeñas que aportarán distintos tipos de caldos: Pradomayo blanco (Bodegas Romero), Nadir rosado (Bodegas Pago de las Encomiendas), Dehesavieja (Bodegas Dehesavieja), Madre del Agua (Bodegas Toribio) y Gran Buche (Bodegas de Occidente).