+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CENTRICA CALLE COMERCIAL VIVIO AYER UNA JORNADA FESTIVA

Jamón y música en la calle Rodríguez Moñino

Decenas de personas asisten al concurso de cortadores de jamón y a la fiesta posterior

 

En la calle Los cortadores de jamón junto al jurado del certamen, ayer en Rodríguez Moñino. - Foto:JOSE MANUEL RUBIO

Sira Rumbo Ortega
05/06/2016

La calle Rodríguez Moñino se convirtió ayer en una exposición de corte de jamón con la celebración de un certamen en el que participaron ocho profesionales de este arte. La cita comenzó pasadas la una de la tarde y congregó a un gran número de público. La actividad se enmarca dentro de la programación que llevan a cabo los comerciantes de la calle desde que se constituyeron como asociación, con el objetivo de potenciar las compras y darle vida a esta vía, muy cercana a la avenida de España.

El primer premio del concurso se lo llevó Antonio Escribano (Córdoba), el segundo puesto fue para Juan José Masa (Villanueva de la Serena) y el tercero para Carlos Muñoz (Toledo). El galardón a la categoría de plato creativo recayó sobre Antonio Sánchez (Santos de Maimona). Además de estos participaron Purificación Garabaya (Guijuelo, Salamanca), Antonio González (Cumbres Mayores, Salamanca), José Manuel Iniesta (Madrid) y Benito Ruiz (Montoro, Córdoba). Tras el certamen pudieron degustarse platos de jamón al precio de 5 euros cada uno.

 
 
1 Comentario
01

Por Jack Frost 18:38 - 05.06.2016

Si ya muchas veces no se puede pasar por la acera con los toneles del bar de los jamones y la gente que bebe y come en la acera del bar, ayer no se podía pasar por esta calle. Pero claro, a estos de los toneles no les multan por dejar a la clientela beber en la calle, porque son tipos talluditos. Y supongo que para sacar toneles a la calle tendrán licencia de terraza, ¿o no les hace falta en este caso? ¿De verdad en una acera de metro y medio de ancho se da licencia de terraza con bidones o este bar los pone por la cara en único beneficio de su negocio? ¿Tan desesperados están los comerciantes para montar estas chorradas últimamente en esta calle...? A veces hay que reinventarse, pero cuando hay que hacerlo, conviene que sea con algo de VALOR AÑADIDO. Para esta clase de eventos, que están muy bien, Cánovas está mucho mejor y es más adecuado, y está a sólo 20 metros.