El artista Jarabe de Palo ofrecerá un concierto de voz y piano el 23 de noviembre en Hervás, dentro de la programación del XVI Otoño Mágico, que incluye actividades de naturaleza, deporte y gastronomía en noviembre en los 8 municipios del Valle del Ambroz

El Valle del Ambroz celebra en noviembre el XVI Otoño Mágico organizado por la Asociación para el Desarrollo Integral. El cabeza de cartel de esta edición es Jarabe de Palo, que ofrecerá un concierto de voz y piano el 23 de noviembre (sábado) en Hervás.

El festival lleva este año el lema 'Vía de encuentro', con el que se unen a la reivindicación de la comarca sobra la vía férrea Ruta de la Plata, que se encuentra cerrada, para demandar que no se desmantele y se le dé otros usos, según recoge la agencia Efe. Las actividades se desarrollarán durante los fines de semana en los ocho municipios del Ambroz.

En el evento, la naturaleza es protagonista en numerosas actividades, como la marcha senderista Bosques de Ambroz, las rutas de Paisaje y Paisanaje, el rally fotográfico y la micología. Habrá además deporte con la marcha de bicicletas Caminos del Ambroz, una carrera de montaña, encuentro de voladores y el I Raid Valle del Ambroz.

Tradición y gastronomía también se dan cita con La Gran Calbotá, la Fiesta de la Trashumancia, concursos gastronómicos y el Día del Ambroz, con cocina en vivo y degustaciones, una actividad que cada año congrega a miles de personas. La música llegará de la mano de los extremeños Llares Folk, flamenco, música clásica, lírica y un festival rock. Y para los más pequeños, animaciones y magia.