La corporación municipal de Jaraíz de la Vera ha ratificado, por unanimidad, el expediente de constitución de la Asociación de Municipios Extremeños Tabaqueros Asociados (META). El acuerdo incluye además la aprobación de los estatutos por los que se regirá el citado colectivo de localidades, cuyo objetivo principal es la defensa del sector tabaquero y la continuidad de las ayudas.

El pleno de Jaraíz designó como representante del ayuntamiento en la asociación de municipios tabaqueros al alcalde, José Agustín Tovar, y como suplente al concejal de Agricultura, Ovidio Fernández Sánchez.

Por otra parte se cumple así el mandato de la asamblea constitutiva de la asociación, celebrada en Jaraíz, por el que se ruega a los representantes municipales de los pueblos que pertenecen al citado colectivo -cuarenta y siete de la provincia de Cáceres y tres de la de Badajoz-, que la aprobación de los estatutos y la designación de los representantes en la asociación se dictaminara lo antes posible para que, sea legalizada de forma inminente.