En "próximas fechas" comenzará la reforma del Lago de Jaraíz, "desde la carretera hacia la zona donde estaban las instalaciones de la estación de bombeo del agua de abastecimiento público", según ha adelantado el alcalde, José Bonifacio Sánchez.

El edil explicó además que se trata de un proyecto que será ejecutado con cargo a una subvención de sesenta mil euros, concedida por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover). La ejecución de los trabajos pertenecientes a las obras contempladas en el proyecto "los realizaremos a lo largo del año 2013".

En cuanto a lo que es el proyecto en sí Sánchez indicó que "se trata de la reconstrucción del antiguo molino que hay en aquel lugar conocido popularmente como El Molino de la Lavija , así como de la recuperación de ese paraje de entorno natural, para disfrute y ocio de cuantas personas se acerquen hasta allí".

El proyecto incluye además la construcción de un centro de interpretación del agua, por lo que la rehabilitación del viejo molino estará en torno al concepto del elemento líquido.

En realidad el alcalde jaraiceño dijo que "se trata de la culminación de las mejoras que venimos introduciendo desde que comenzó la actual legislatura, en todo el paraje del Lago de Jaraíz, como zona de ocio y disfrute natural, que es".

Por lo que respecta a la inversión total llevada a cabo en el espacio bañístico de la Garganta de Pedro Chate, Bonifacio Sánchez dijo que "está próxima a un millón de euros, en tres años". También aclaró que "todos son fondos subvencionados a través del Aepsa, o Adicover en la fase que está a punto de comenzar".

El alcalde desveló además que el equipo de gobierno municipal "es consciente" de que Jaraíz tiene que disponer de un atractivo turístico, "porque estamos dentro de un entorno que es la comarca de La Vera, y nuestro pueblo, por el número de habitantes, tiene que recibir visitas turísticas", y la forma de hacerlo "es potenciando el patrimonio de que disponemos". En este caso "el Lago, todo relacionado con la buena época climática".