El presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cáceres, José Jarones, recordó ayer al consejero de Economía, Manuel Amigo, la petición para que la capital cacereña sea la sede de la escuela regional de hostelería, informa Europa Press.

El responsable de la institución cameral aprovechó la presencia del dirigente extremeño en unas jornadas sobre márketing en gestión de restaurantes para pedirle que reconsidere la intención de la Junta de abrir el centro en Mérida, tal y como afirmó Angel Calle, portavoz socialista en la capital autonómica, tras una entrevista mantenida con Rodríguez Ibarra.

Por su parte, Amigo hizo hincapié en la importancia que la escuela superior de hostelería tendrá para la formación de los profesionales de la comunidad. "El turismo es un sector cambiante y en desarrollo y necesita, además de teoría, prácticas y ahí es donde la escuela tiene un destacado papel", argumentó.

El consejero también explicó a los asistentes los planes y medidas que desde la Junta se han establecido para fomentar el turismo en la comunidad y señaló que este sector es un importante instrumento de creación de riqueza y de empleo.