La Asociación Extremeña de la empresa familiar, presidida por Alfonso Pitarch, ha decidido distinguir este año con el Premio a la empresa Familiar al grupo Gefiscal por sus 40 años de trayectoria profesional en la provincia.

El galardón, creado en 2008, celebró así su sexta edición el pasado 3 de diciembre en Mérida. Algunas de las empresas familiares que han sido premiadas con este reconocimiento en años anteriores son Bodegas López Morenas. Inquiba, Talleres Atiliano y Antonio, Tany Nature y Placonsa.

--¿Qué supone la entrega de este galardón para Gefiscal?

--Para la empresa supone un reconocimiento a los fundadores del grupo. Haber logrado este premio después de 40 años de dedicación da a entender que las cosas se han hecho bien. Además este tipo de premio te compromete aún más a seguir trabajando en favor de la empresa.

--¿Cuáles son los valores en los que trabaja Gefiscal para conseguir este premio?

--El compromiso, la responsabilidad social corporativa, la profesionalidad, la orientación al cliente, innovación y fidelización siempre desde la profesionalidad de los empleados hacia cada uno de los procesos.

--¿Cuántas personas forman la plantilla actualmente?

--A día de hoy, para la empresa trabajan un total de 140 personas entre personal contratado, agentes, colaboradores, no obstante, figuran 116 personas estrictamente empleados.

--¿Qué servicios ofrece la empresa familiar?

--Asesoramiento ya sea laboral, fiscal, contable, correduría de seguros y formación. Y ahora ofrecemos soluciones tecnológicas a empresas con la creación de dos nuevas ramificaciones de marca. Ofrecemos también servicios de externalización de recursos humanos, concretándose en personal interno especializado y cualificado en la dirección y gestión de personas para llevar a cabo un servicio de outsourcing de esta función.

--¿Gefiscal sólo cuenta con presencia en Cáceres?

--La central de Gefiscal se encuentra en Cáceres, no obstante contamos con un total 30 oficinas repartidas y trabajamos con clientes de Madrid, Sevilla o Valencia.

--Tras 40 años y dos generaciones trabajando para el grupo familiar, ¿Quiénes asistieron al acto?

--Fue un acto muy emotivo porque estuvieron presentes todas las empresas familiares, representantes del instituto de empresa familiar y distintos patrocinadores. Los dos fundadores de Gefiscal, José Benito y Joaquín Jiménez, recogieron el premio aunque asistimos componentes de la segunda generación del grupo familiar.

--¿Cuáles son los proyectos que está llevando a cabo actualmente Gefiscal?

--Hemos diversificado el negocio en dos nuevas líneas porque entre nuestras pretensiones se encuentra conseguir mayor presencia de la empresa a nivel regional y nacional.

--¿Y en cuanto a los proyectos a largo plazo?

--Nuestro interés siempre es lograr un crecimiento sostenible y moderado a todos los niveles, tal y como hemos venido haciendo hasta ahora.