El cacereño Javier Conde, de tan solo 20 años de edad, es uno de los artistas más prestigiosos de guitarra flamenca, merecedor de premios tan prestigiosos como el Bordón Minero en el Festival Internacional del Cante de las Minas (La Unión, Murcia, 2004). Ahora se encuentra preparando su gira internacional del año que viene que le llevará a países como Japón, Rumanía y Francia.

Conde afirma que a él también le ha afectado la crisis y que eso se ha visto reflejado en la reducción del número de conciertos "el año pasado por estas fechas me habían llamado para unas 50 actuaciones y este he dado apenas ocho", además, indica que la mayoría de los conciertos que ofrece son fuera de España y aboga porque no se pierda esta tradición y se siga incluyendo esta música en los circuitos culturales.

Antes de comenzar su gira internacional ofrecerá el 20 de noviembre en la Casa de Cultura de Don Benito. En enero tiene concertadas dos actuaciones en Francia, país que ya conoce, y en el mes de marzo viajará por primera vez a Japón, en donde la cultura flamenca está en auge. Además ofrecerá un concierto en Rumanía, aunque la fecha aún no está cerrada, con el mismo productor con el que estuvo en Chicago. En todas estas actuaciones le acompañará su padre y maestro José Antonio Conde.