EDAD 40 AÑOS.

LUGAR DE NACIMIENTO SAN SEBASTIAN, HIJO DE EMIGRANTES EXTREMEÑOS.

PROFESION HUMORISTA Y PRESENTADOR DEL PROGRAMA GRANUJAS DE LUNA DE VIA NORBA TV.

-- ¿Por qué se dedica al humor?

--No lo sé muy bien, es algo innato, siempre he disfrutado haciendo reír a los demás, ya desde pequeño era el gracioso en mi familia, el que animaba las fiestas.

--¿Es una afición?

--Es una vocación. Después de muchas andanzas por grupos teatrales, decidí hacer algo en solitario, y vi la oportunidad en los monólogos después de que eligiesen uno de mis monólogos en El Club de la Comedia.

--¿Se dedica profesionalmente?

--Ahora si, era algo ocasional y a modo de escape para paliar la falta de escenario teatral, pero desde hace dos años me dedico a ello y gracias a esto conseguí entrar en el programa Granujas de Luna de Via Norba TV.

--¿Dónde ha actuado?

En muchos escenarios, pero por desgracia he tenido que actuar más veces fuera de mi ciudad. Es que en tu ciudad, como tengo muchos amigos, la mayoría pretenden que actúes por un precio módico, o sin precio, por nuestra amistad, ¡ah! y en Canal Extremadura TV, en el Bimbazo.

--¿A quién es más difícil hace reír?

--A los muertos, no, es broma, depende de la situación, normalmente quien va a ver un espectáculo de humor está predispuesto para pasarlo bien.

--¿Qué historias son las más recurrentes para un monólogo?

--Todo es susceptible, solo hay que enfocarlo desde el punto de vista más absurdo.

--¿Basa sus monólogos en historias personales?

--Sí, es lo mas común, además la clave está en que hagas participe al publico, provocando la sensación de que lo que le estas contando también les a ocurrido a ellos.