El ganador del Premio Nacional de Cómic 2020, Javier de Isusi, figura entre los nombres confirmados en el cartel de la Salita del Cómic que se celebra este sábado en las instalaciones del Ateneo. El ilustrador, nacido en Bilbao, licenciado en arquitectura en San Sebastián y afincado desde hace años en Extremadura, impartirá una charla a los asistentes a partir de las 18.00 horas.

Entre sus últimos trabajos se encuentra ‘La divina comedia de Oscar Wilde’, novela gráfica que le valió el reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura. Al margen del coloquio con los asistentes, la programación de la cita que organiza la asociación de amigos del cómic Extrebeo por undécimo año organiza actividades durante toda la jornada del sábado. Arrancará a las 17.30 horas con un cuentacuentos ilustrado por Patxidifuso y ElPeneque con un taller posterior para mostrar el dibujo de personajes de cómic para público infantil. A las 18.30 horas se presentarán las novedades publicadas este año. Entre ellas se encuentran ‘Viriato’ con Pedro Camello de la editorial Cascaborra y media hora se presentarán las novedades de la asociación Extrebeo con el fanzine Harto! y ‘Los viajes de Gulliver’.

Cerrará la jornada la presentación del cómic gigante, una de las actividades más características de la salita del cómic en los últimos años, que contará con una muestra sobre su puesta en marcha. La organización asegura que todos los actos programados contarán con todas las medidas que marcan los protocolos para evitar los contagios de coronavirus. Entre ellos, la mascarilla será obligatoria en todo momento, habrá dispensador de gel hidroalcohólico en las instalaciones y se mantendrán las directrices de aforos reducidos y distancias de seguridad.