Nació en Gijón, pero vive en Cabeza del Buey. (Badajoz)

Trae a Cáceres Buck Sad una muestra original que combina cine, impresiones digitales sobre aluminio y escultura. Todo en un paisaje que recuerda la película La Guerra de las Galaxias . Se puede visitar hasta el 14 de marzo en la Sala El Brocense de Cáceres.

--¿Por qué el nombre de Buck Sad?

--Quería un nombre sugerente, no muy explícito. Y que tuviera que ver con los cómics y los videojuegos. Buck Rogers es un personaje americano de cómic de los años 30. En los 80 se trasladó a un videojuego en el que ibas recorriendo un espacio que era un paisaje en el que encontrabas obstáculos. Como es una exposición un poco retro y nostálgica me gustó ponerle ese nombre con ese apellido.

--¿Cuál es la relación entre las distintas partes de la exposición?

--Empecé a trabajar hace años en 3D. Tengo un pasado de cultura de videojuego y de cómic de ciencia-ficción y me salió crear ambientes muy grandilocuentes, que es algo que se da mucho en ese género. La investigación es acerca de cuáles son las formas de la ciencia-ficción, de la fantasía y de este tipo de juegos. Empecé con películas pero me daba pena no construir algo más físico. Entonces hice las naves de mármol y las piezas más grandes.

--¿Vende sus obras?

--Sí, todo está en venta. Hasta ahora he vendido a instituciones. Los vídeos son un tipo de trabajo que no suele comprar un particular. Es más fácil que lo compre un museo o una institución.

--¿Otras exposiciones han sido similares a esta?

--Mi trabajo varía mucho. Cada proyecto es bastante cerrado. El último grande que hice fue sobre el impacto de la inmigración polaca en Madrid. Hice otro sobre el barrio en el que yo vivía en Granada acerca de la forma de arreglar un espacio que podía haber sido bastante deprimente si no hubiera tenido una intervención.

--¿Tienen algo en común?

--Siempre tienen que ver con cosas que yo he vivido de alguna manera. He hecho cosas, por ejemplo, relacionadas con los soldaditos de plástico o con ilustraciones que aparecen en revistas de divulgación científica porque yo estaba suscrito a una de ellas. Inconscientemente, siempre voy cogiendo cosas de mi pasado. Aunque parece que unos trabajos no tienen nada que ver con otros, tienen en común el origen.

--¿Qué le atrae de la ciencia-ficción?

--Es un buen refugio para un aspecto un poco romántico de la imagen grandilocuente. Es algo que tiene que ver con la contemplación de la naturaleza y de las formas que puede destilar una persona cuando no tiene límites.