-- ¿Es muy difícil subirse encima de un escenario para hacer reír a la gente?

-- Para el que no le guste, seguro que es complicado. Pero para quien le guste, es lo más maravilloso del mundo. Lo difícil es encontrar escenarios para subirse, pero cuando los tienes es muy gratificante, y por eso me subo.

-- ¿Cuál es el tema que más juego le da a la hora de hacer monólogos?

-- Los monólogos son autobiografías, cojo un poco de lo que veo. Hay que pensar en el público, que suele ser de todas las edades, así que el monólogo más fácil es contar tu vida y tu infancia; o hablar de las diferencias entre hombres y mujeres, siempre intentando ridiculizar mi imagen para no ofender a nadie. También hablo de la juventud, del alcohol... Pero todos pasan de moda y hay que ir actualizándolos.

-- El tono de su programa en Canal 30 es irreverente. ¿Es así usted en la vida real?

-- No, lo cierto es que el programa es bastante irreverente, porque así lo decidimos, quisimos hacer algo impactante, que nos echasen los tigres a la cara. Pero es un hobby , una manera de entretenernos. Creemos que Cáceres es una ciudad donde la gente tiene fama de hipócrita y muy seria, y quisimos demostrar todo lo contrario, que a los cacereños les encanta el humor. Por eso nos animamos a seguir.

-- ¿Cómo se prepara un programa de estas características?

-- Con la colaboración de todo el equipo, decidiendo qué temas son importantes para el programa. Suelen buscarse reportajes locales, para nosotros cualquier a cualquier podemos darle la vuelta. De toda la seriedad que puede tener una entrega de premios de literatura, hacemos que los participantes entren en nuestro juego y den su cara más cómica.

-- ¿Quiénes son sus ídolos en esto del humor?

-- Faemino y Cansado, a los que tuve el honor de entrevistar hace poco. Pero también casi todos los que se dedican al humor, empezando por su majestad Gila, y todo el que se sube al escenario para hacer reír. Es bastante difícil hacerlo cuando los ánimos no están por la labor.

-- Ahora está preparando un monólogo para entrar en El rey de la comedia .

-- Así es. Me avisaron varios amigos sobre el concurso de humoristas y llamé. El día 30 de agosto se celebra un cásting y estoy preparando el monólogo. Tengo que sacar todos mis registros en dos minutos: imitaciones, chistes, parodias... es complicado en tan poco tiempo. Y bastante estresante...

-- ¿Cómo le ha ido en el II Concurso Nacional de Monólogos de Valladolid?

-- Quedé finalista y en la final conseguí el segundo premio. Desgraciadamente, el segundo premio no me sirve después de tantos años. Cuando lo haces mal y quedas segundo te da alegría, pero cuando crees que lo has hecho mejor que el primero... aunque se entiende que ganara el de Valladolid, sin ánimo de ofender. El jurado me felicitó porque el trabajo había sido excelente.

Mi monólogo trató sobre mi infancia y la televisión. Hablé un poco de todo, desde Mazinger Zeta a la Abeja Maya o la Casa de la Pradera, temas conocidos. El monólogo se alargó más de lo debido con los aplausos y las risas del público. Fue una buena experiencia, pero a veces valoran más que seas de la ciudad donde se celebra el concurso que la calidad.