El Gran Teatro baila al ritmo del jazz de Luis Verde quartet este sábado (21.00 horas). El quarteto liderado por el músico cacereño se sube a las tablas de la bombonera con su repertorio a cuatro instrumentos. La cita será en la sala principal y las entradas están a la venta con un precio de nueve y diez euros. Moisés Sánchez al piano, Reinier Elizarde al contrabajo y Mark Schilders a la batería, completan la banda. Verde nace en 1983 de Cáceres y es licenciado en 2010 en la especialidad de Saxo Jazz, en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene. Emprendió su carrera en solitario con la finalización de su primer disco como líder, ‘World of Distractions’ en 2012.

Según apunta el Consorcio Gran Teatro, Luis Verde es «uno de los saxofonistas más destacados del jazz en España. Tras el éxito cosechado con su segundo disco como líder, In Lak’ech - Hala Ki’n». Ha grabado y compartido escenario con músicos de la talla de: Alain Pérez, Javier Colina, Jerry González, Marc Miralta, Henry Cole, Ariel Brínguez, Perico Sambeat, Marco Mezquida, El Niño Josele, Guillermo Mcgill, Pablo Martín Caminero, Iván ‘Melón’ Lewis, Michael Olivera, Marcos Collado.

El viernes, la comedia teatral ‘Como una bolsa de Rafia’ de La botika y la sesión de música en familia con versiones de grupos pop y rock del 11 de febrero completan la programación del Gran Teatro para esta semana.