+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTIVIDADES PARALELAS DEL FESTIVAL SOLIDARIO DE CINE ESPAÑOL.

Jeanette y Anni B. Sweet comparten el jueves el escenario del Gran Teatro

Las entradas ya se han puesto a la venta y cuestan 12 y 15 euros.

 

Jeanette, durante su actuación en los Pop-Eye 2009. - Foto:EL PERIODICO

R. CANTEROR. CANTERO 03/03/2010

Anni B. Sweet y Jeanette protagonizan la actuación musical con la que este año arranca oficialmente el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres. Será mañana jueves 4 de marzo a las 20.30 horas en el Gran Teatro, en una actuación con la que el festival hace además un guiño al próximo Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

"El instituto de la mujer quería estar en esta iniciativa y más tratándose de un concierto benéfico", destacó la directora del Instituto de la Mujer, María José Pulido, en la presentación de la actuación. Además incidió en la importancia de que el festival dedique un concierto benéfico "con ese matiz de ayudar a mujeres que están físicamente muy lejos de nosotras aunque cerca en el corazón, y que viven en unas condiciones socioeconómicas en las que les afecta la crisis más que a nosotros", dijo. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Gran Teatro, y los beneficios se destinarán al mismo fin benéfico que el resto de actividades de de este festival: el comité Iparinga (Brasil) e hijos del sol Inti Rayni (Perú).

En la presentación del concierto estuvieron también la gerente del Centro Comercial Ruta de la Plata, Rocío Pérez y el de la Federación Empresarial Cacereña, Pedro Rosado, como patrocinadores de la iniciativa y del festival de cine. También asistió el presidente de la Asociación Cultural Bonvivant, Juan Pedro González, como organizadores del concierto. "Anni B. Sweet es una cantante con una voz prodigiosa y Jannete, tiene un vínculo con el cine que la convertía en una buena candidata", explicó González.

La fama de Jeanette creció tras la aparición de su tema Por qué te vas en la película Cría Cuervos, de Carlos Saura, en los años 70. La cantante angloespañola y musa del pop independiente regresa a la ciudad con un concierto completo --ya estuvo el año pasado, cuando fue galardonada con el premio Pop-eye-- con el que además abre la gira que en los próximos meses le llevará por distintos puntos de España y América. Por su parte la cantante malagueña Anni B. Sweet ha recibido este año dos nominaciones a los Premios de la Música.