La cantante Jeanette y el ex mandatario cubano, Fidel Castro, son dos de los iconos pop de la sexta edición del Festival Cáceres Pop Art, que se desarrollará en la ciudad del 14 al 26 de este mes. La primera será homenajeada en la gala de los Premios Pop Eye, que cerrará el certamen el día 26 en el Gran Teatro, por su trayectoria; y el segundo será objeto de la visión de 35 artistas que expondrán sus trabajos en una exposición que se inaugura este jueves en la sala de exposiciones El Brocense.

Además, el Festival organizado por la asociación Bon Vivant, acogerá más de 20 conciertos de grupos del panorama indie internacional, destacando el director del certamen, Juan Pedro González, la apertura a formaciones portuguesas "por la cercanía". Los conciertos serán todos en la sala Barroco, y su gerente, David Vivas, ha indicado que la Junta les ha concedido una licencia especial, y ha pedido celeridad al ayuntamiento para resolver el tema de las licencias para poder ofrecer música en directo. Algunos de los grupos son, The Royal Suite el día 17, The Profilers el 19, Hola a todo el mundo o Lentejas los viernes el día 25, todos a partir de las 22.00 horas.

El Cáceres Pop Art, como cada año alberga una serie de exposiciones, en esta ocasión serán cuatro: la primera de ellas, que se inaugurará el próximo jueves, la IV Expoparty titulada Fidel, Puro Po´, la exposición Singles de la nueva Ola en la Filmoteca de Extremadura, a partir del 21 de septiembre, mientras que las exposiciones de retrospectivas sobre la pintora Abigail Narváez y el fotógrafo Alberto García Alix se celebrarán en la Galería Belle Art a partir del 24.

El festival contará además con el I Rally Luso-Ibérico de Scooters Clásicas, que comenzará el día 18 de septiembre, una concentración de vespas y lambrettas y dos rutas, una por la comarca de Montánchez y otra por la ciudad monumental de Cáceres y la IV Semana de Cine Pop del 21 al 25, con las proyecciones de Control, 1,2,3 escondite inglés y 24 hours party people en la Filmoteca.

El broche lo pondrá la IV Gala de los Premios Pop-Eye, que será el día 26 a las 21.00 horas en el Gran Teatro. En esta ocasión se ha aumentado el número de galardonados y se fija el jurado que otorga los mismos. Así diez grupos internacionales y diez nacionales, entre los que se encuentran los extremeños The Wish y Linda Mirada, recibirán premio. El director del Festival ha destacado que en esta ocasión los premiados gozan de mayor reconocimiento que en otras ocasiones y ha destacado la proyección de los pacenses The Wish y del trio femenino Boat Beam.

Dentro del festival, también se llevará a cabo el hermanamiento con Polonia, puesto que este país compartirá la Capitalidad Europa de la Cultura con España y en apoyo a Cáceres 2016.